Aprueban la vacuna Menactra®

Buenos Aires, junio de 2012.- Sanofi Pasteur, división vacunas del Grupo Sanofi, desarrolló Menactra®: la primera y única vacuna en Argentina indicada a partir de los 9 meses para prevenir la enfermedad meningocóccica invasiva (EMI) causada por la bacteria Neisseria meningitidis (meningococo) serogrupos A, C, Y y W-135 que fue aprobada recientemente por la ANMAT. Asimismo, cuenta con la aprobación de la FDA (Food and Drug Administration) desde abril de 2011. Menactra® es una vacuna antimeningocóccica tetravalente conjugada con el toxoide diftérico indicada para la inmunización activa de personas de 9 meses a 55 años de edad, que ya había sido aprobada para su uso en personas de 2 a 55 años en 2011.
La enfermedad meningocócicca es particularmente peligrosa pues puede progresar rápidamente e incluso producir la muerte en pocas horas. Los primeros síntomas son difíciles de diferencias de influenza y otras enfermedades más frecuentes. Aún con cuidados intensivos y antibióticos apropiados, entre el 10 y 15% de las personas que desarrollan la enfermedad meningocóccica mueren por la infección. Otro 10 a 20% sufre complicaciones como daño cerebral, pérdida de extremidades o sordera. El único reservorio es el hombre y se transmite de persona a persona a través de gotitas respiratorias de un portador asintomático o menos frecuentemente de un enfermo. En Argentina, la enfermedad meningocóccica invasiva (EMI) es considerada endemo-epidémica, englobada dentro del régimen legal de las enfermedades de notificación obligatoria. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la aplicación de la vacuna antimeningocóccica principalmente a los grupos de riesgo entre los que se destacan niños menores de 5 años, adolescentes, personas que realicen viajes, migraciones y peregrinajes o residentes de áreas endémicas como África subsahariana.Debe administrarse en una única inyección de 0,5 ml por vía intramuscular, preferiblemente en la sección anterolateral del muslo o en la región del deltoides, dependiendo de la edad del vacunado y su masa muscular. En niños de 9 a 23 meses de edad,se administra en una serie de 2 dosis con un intervalo de al menos tres meses. Las personas de 2 a 55 años de edad reciben una única dosis.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Productos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Aprueban la vacuna Menactra®

  1. Paola dijo:

    El artículo esta clarisimo, les agradeceré me puedan ayudar e informarme si saben donde puedo comprar la vacuna en Argentina, saludos.

  2. carina dijo:

    en cualquier farmacia la podes comprar, si no llegan a tener tenes que esperar unos días para que te la consigan; el valor aproximado es de $600.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s